Pobladores de Pochutla exigen pago a la SCT por ampliación de carretera

0
217

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de San Pedro Pochutla, agremiados al Comité de Ciudadanos Unidos en Defensa de los Afectados en sus Viviendas y Predios, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el pago de indemnización por el uso de sus predios para el paso de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, desde hace 50 años.

En conferencia de prensa, los inconformes acusaron al titular de la dependencia, José Luis Chida Pardo, de pretender despojarlos de sus terrenos para la ampliación de la carretera.

Detallaron que los ciudadanos “están siendo afectados por la construcción del tramo carretero Samaritán-Palotada, un total de 36 kilómetros de largo por 40 de ancho”.
Por lo que exigieron al gobierno federal el pago de 50 años de usufructo de la carretera. “Son varios millones de pesos que nos adeudan, señalaron que pasó más de un año para que se diera el finiquito de sus tierras como lo pactaron, lo cual no sucedió”.
Acusaron que la Comisión Federal de Electricidad también está causando destrucción de su zona boscosa, con lo que se configura abuso de las tierras y sus derechos agrarios, sin que al gobierno federal “le interese que haya personas de la tercera edad y que no tienen los medios para quejarse”.

Por último, indicaron que les ofrecen 16 mil pesos, 25 mil pesos y hasta 70 mil pesos por las superficies que tienen un valor superior.

Finalmente solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para resolver esta problemática.