Burocracia electoral en la recta final para ocupar los espacios en el IEEPCO

0
238

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la lista de los 11 finalistas que se perfilan para ingresar al espacio que dejarán los consejeros Filiberto Chávez Méndez y Rita Bell López Vences en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En la lista difundida por el INE sobre los mejores resultados del ensayo presencial de 5 hombres y 6 mujeres que continuarán en la etapa del concurso público aparecieron personajes vinculados a partidos, políticos y burócratas del instituto local.

En la lista de los hombres destacan, Freddie Aguilar Aguilar integrante del Servicio profesional del IEEPCO, Rafael Cruz Vargas, ex jefe del Departamento de Controversias Constitucionales en la Cámara de Diputados.

Felipe Fuentes Muruaga, coordinador de recursos materiales del IEEPCO, Juan Carlos Merlín Muñoz quien fungió como encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva de Zacatecas y Carlos Armando Hernández Hernández.

En el caso de las mujeres destacan Gabriela Gómez Esteban, excolaboradora en SINFRA e interventora designada para el proceso de liquidación de los partidos políticos vinculados a Luis Miguel Santibáñez, actual Secretario Ejecutivo.

Jessica Jazibe Hernández García, consejera distrital presidenta del INE en Oaxaca de Juárez y posición del Humberto Edgar Arias, delegado del INE en Oaxaca, Edilia Rosalba Ramos Mendoza, Vocal de Registro Federal de Electores; Norma Iris Hernández Santiago ex consejera electoral del IEEPCO.

Así como Fátima Estela Gonzales Ríos Zaira Alhelí Hipolito López.

Las 11 personas que acreditaron la etapa del ensayo pasarán a la etapa de las entrevistas.

Posteriormente el Consejo General del INE deberá realizar la designación correspondiente de los próximos dos Consejeros Electorales que se incorporarán al IEEPCO.