Anuncia Murat reapertura de espacios deportivos

0
249

Oaxaca de Juárez. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que, a partir de este lunes 7 de septiembre se abrirán al público en general los espacios deportivos de la ciudad capital.

El mandatario estatal informó que pese a que Oaxaca continúa en semáforo epidemiológico amarillo, se abrirán los espacios para actividades deportivas con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la salud de las y los oaxaqueños, mediante la actividad física.

Señaló que será el Polideportivo “Venustiano Carranza”, la Unidad Deportiva y el Bosque “El Tequio”, así como el Parque “Luis Donaldo Colosio”; los cuales estarán abiertos de 07:00 a 17:00 horas.

Murat Hinojosa recalcó que se deben continuar con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia; y convocó a redoblar ese esfuerzo, entendiendo que “han cambiado los hábitos y que el arma más potente que hoy tenemos para que cuides tu vida, la de tu familia y la de todos, es el cubrebocas”, dijo.

En este sentido, dio a conocer que el “Reto 40 días por Oaxaca” -que inició el pasado 3 de agosto, encaminado a promover el uso correcto del cubrebocas, desde la nariz a la barbilla- contribuyó a transitar del semáforo epidemiológoco rojo al color naranja.

Asimismo, convocó a las presidentas y presidentes municipales de la entidad, para que también abran sus espacios deportivos al aire libre y promuevan el deporte.