Cancelan fiestas patrias en alcaldías capitalinas

0
244

Excélsior

Por primera vez desde 1847, en la Ciudad de México no se llevarán a cabo los festejos del Grito de Independencia del 15 de septiembre, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa estableció que la Secretaría de Gobierno de la capital y los titulares de las 16 alcaldías acordaron no desarrollar las verbenas, fiestas populares, bailes, las ceremonias del Grito y la pirotecnia de la noche del 15 de septiembre, por considerar que la pandemia de covid-19 no permite ese tipo de festejos masivos.

En este caso se busca que la gente no se acerque a las plazas públicas, que celebremos desde casa el Grito, que lo conmemoremos” (…) “Se está orientando que no vayan”, anunció Sheinbaum.

La jefa de Gobierno insistió en que la pandemia sigue activa y por ello es imperativo no permitir aglomeraciones como las que se tienen durante los festejos del Día de la Independencia en las plazas públicas de todo el país.

Es una orientación general a la población, a la ciudadanía, la pandemia sigue, continúa, todavía no es tiempo de hacer grandes fiestas ya habrá el momento y entonces sí vamos a celebrar en grande, pero mientras hay que seguirnos cuidando”, puntualizó la jefa de Gobierno.

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, confirmó que el acuerdo con el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real fue unánime por parte de las 16 alcaldías.

Tomamos el acuerdo de que fuera virtual, que no se ocuparan las plazas públicas, que no hubiera aglomeraciones y los 16 alcaldes y alcadesas aceptaos esa recomendación del gobierno dela ciudad y así lo vamos a hacer, de manera virtual, sólo habrá algunas amenidades en cada alcaldía y se va a vitar la pirotecnia”, dijo Romo en rueda de prensa.