Exige PRD investigación sobre Moreira y saber quién lo protegió

0
49

Por Comunicado

La detención de Humberto Moreira es un ejemplo más de la enorme necesidad de avanzar en el combate a la corrupción e impunidad en México y ahora que el exgobernador se encuentra preso debe ” cantar” y decirnos quiénes le permitieron gozar de impunidad, aseguró el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

Señaló que el siguiente paso es identificar quién o quiénes le permitieron al exmandatario gozar de impunidad en México; conocer a sus socios y a los que se beneficiaron dentro y fuera del país.

El coordinador parlamentario recordó que durante su mandato en Coahuila y después como presidente Nacional del PRI, Humberto Moreira, gozó de un gran poder económico y político.

“Está acreditado que hundió a su estado en deudas y tuvo que dejar apresuradamente la dirección nacional de su partido”.

“A pesar de múltiples señalamientos y de pruebas, Moreira no fue procesado en nuestro país, ahora en España la justicia lo aprehendió y lo presentó a las autoridades”, subrayó.

Miguel Barbosa señaló que corresponde a la autoridad mexicana colaborar con su contraparte española para que los hechos de los cuales se acusa al detenido, que se relacionan con su desempeño como servidor público en nuestro país, sean totalmente esclarecidos.