Exigen nuevo cambio de directora en la facultad de Bellas Artes

0
239

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo Técnico de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), exigieron el proceso de cambio de la Dirección en dicha institución.

En conferencia de prensa, los trabajadores señalaron que la actual directora, Lilí Urbieta Morales, se ha negado a emitir la convocatoria para su relevo.

De acuerdo con el Consejo Técnico, la gestión de Urbieta Morales terminó, de acuerdo con lo emanado en los estatutos de la Facultad, este primero de septiembre, por lo que ya se debió emitir la convocatoria para la elección de un nuevo director.

En este sentido el Consejo Técnico señaló que tras varias reuniones, se entablaron acuerdos para las postulaciones a la dirección de la Facultad de Bellas Artes.

Por último, exhortaron a Urbieta Morales a hacer entrega de los bienes muebles e inmuebles de la Facultad de Bellas Artes, como lo establece su Ley Orgánica, para que así el Consejo Técnico pueda seguir con el proceso para elegir la elección de un nuevo director; y en caso de no recibir respuesta de la licenciada, podrían actuar conforme a derecho.