Detienen a sujeto por portación de arma de fuego sin licencia

0
265

Como parte de las estrategias de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca, personal de la Policía Estatal detuvo a quien se identificó como Erick “NN”, mismo que portaba un arma fuego y cartuchos útiles sin licencia. Los hechos se registraron en la primera sección del Municipio de Juchitán de Zaragoza.

Durante recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia, los uniformados fueron alertados de que transitaba una persona del sexo masculino con actitud sospechosa.

Fue así que, al efectuarle una inspección de rutina, en el interior de su mochila le fue localizada un arma de fuego tipo escuadra y un cargador abastecido con 5 cartuchos, calibre 9 mm.

Es importante mencionar que, el detenido en fechas anteriores había sido reportado por diversos asaltos cometidos en las sucursales de tiendas OXXO, y al hacer una comparativa con las cámaras de seguridad, coincidieron las características físicas y la gorra que portaba.

Por lo anterior y, de acuerdo a los antecedentes antes referidos, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.