Prepara tu agenda, FPR anuncia marcha para septiembre

0
269

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización Frente Popular Revolucionario (FPR) anunciaron una marcha el próximo primero de septiembre para exigir justicia por el asesinato de Tomás Martínez Pinacho, dirigente de dicha organización en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los activistas anunciaron que la marcha partirá de la delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar, ubicada sobre la carretera federal 190 en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, con destino al zócalo de la ciudad capital.

Señalaron que la movilización tendrá como demanda principal, justicia para su compañero y la renuncia de Rubén Vasconcelos Méndez como responsable de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), y atención a sus demandas de carácter social por parte del gobierno del estado.

A dicha protesta se sumó la Asamblea de los Pueblos Indígenas y del Partido Unidad Popular (API-PUP); así como el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS).

Cabe recordar que Tomás Martínez Pinacho fue ejecutado el pasado lunes en el municipio de Ánimas Trujano, después de participar en una serie de movilizaciones realizada por la organización en la ciudad de Oaxaca.