Organiza Flavio Sosa y Salomón Jara recolección de firmas para iniciar juicio político a EPN y Calderón

0
252

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Militantes del Partido Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, iniciaron este viernes una jornada nacional de firmas ciudadanas para solicitar una consulta de juicio político en contra de expresidentes de la República implicados en actos de corrupción.

Salomón Jara Cruz, Flavio Sosa Villavicencio, Sesul Bolaños López y demás militantes de Morena, invitaron a la ciudadanía en participar en esta consulta ciudadana.

Señalaron que tras la denuncia de Emilio Lozoya Austin “necesario iniciar una investigación a los ex presidentes mexicanos Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto”.

“Este proceso de transformación de México impulsado por los propios ciudadanos no será una realidad y hoy tenemos la posibilidad de opinar sobre un tema que era tabú en nuestro país y en nuestro sistema político mexicano, me refiero que a un expresidente de la República sea juzgado”, señaló Sosa Villavicencio.

Por su parte Salomón Jara resaltó que existe “un reclamo generalizado” para terminar con los actos de corrupción en el país y mostrar su apoyo a la aplicación de juicios políticos en contra de exfuncionarios públicos de México.

Por lo que señaló que dicha consulta ciudadana se realizará en las ocho regiones del estado, en donde los interesados en participar podrán firmar la petición.

En el formulario, además de responder a la pregunta, los ciudadanos deberán escribir su nombre completo, con ambos apellidos, así como su clave de elector, esto, de acuerdo con los militantes de Morena, es para darle legalidad a la consulta con la que se pretenden recabar al menos un millón 600 mil firmas en todo el país.

“¿Estaría usted de acuerdo o no en que se investigue, y en su caso se enjuicie a los expresidentes de la República Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, por su presunta participación en diversos hechos de corrupción durante sus mandatos con pleno respeto a la disposiciones constitucionales y legales aplicables?”, será la pregunta para la consulta ciudadana.