Denuncian a Dirigente Estatal de Morena en Oaxaca por violencia política

0
315

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, Elsa Martínez Luis presentó una denuncia en contra del recién nombrado presidente del partido Sesul Bolaños López, por violencia política en razón de género.

De acuerdo con la denuncia presentada el 26 de agosto ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Bolaños López agredió verbalmente a Elsa Martínez Luis, secretaria del Finanzas de Morena en Oaxaca, esto al momento de retirarla a la fuerza de su cargo dentro del Comité Ejecutivo Estatal.

Los hechos ocurrieron el 23 de julio a las 11:00 horas, en las oficinas del partido ubicadas en la agencia de Candiani de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la información, Sesul destituyó de su cargo a Elsa Martínez sin justificación y la retiró como representante financiera del partido ante el IEEPCO.

Finalmente, en la denuncia que Elsa presentó ante el TEEO, narró que fue agredida verbalmente además de contar con tres testigos a favor de la agraviada.