Inicia Diputado Horacio Sosa Jornada de reforestación en Valles Centrales

0
715

El diputado Horacio Sosa Villavicencio inició con la jornada de reforestación denominada “Hoy siembra vida” en la que más 30 mil árboles endémicos como Huamúchil y Jacarandas, serán sembrados en 38 municipios, con la finalidad de que se adapten a ecosistemas de los valles centrales. 

En el inicio de esta actividad, el también coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, externó que se trata de un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y la sociedad civil, con quienes de busca sumar acciones para recuperar el entorno verde de nuestras comunidades. En este sentido dijo que todas y todos tenemos la responsabilidad de estar al pendiente de estos ejemplares.

“Vamos a supervisar de manera conjunta y daremos seguimiento puntual al desarrollo de esos árboles, para lograr su crecimiento y reforzar los ecosistemas de nuestros pueblos”, puntualizó el legislador.

Horacio Sosa señaló que estas acciones de reforestación se suman a la entrega de utensilios reutilizables al mismo número de municipios del distrito 16, una estrategia que busca frenar el uso de desechables de plástico y unicel, que por décadas han dañado al medio ambiente.

Es importante recordar, que el diputado Horacio Sosa fue el promotor de la Ley que prohíbe la venta y distribución del PET así como utensilios desechables, una ley que entrará en vigor para las empresas el próximo 25 de octubre.

Finalmente, el representante del distrito 16, aseguró que continuarán en los distintos municipios realizando estas jornadas de reforestación acompañados de las familias oaxaqueñas, con quienes cuidarán estos nuevos arboles sembrados.