Estos son los horarios de clases de la SEP

0
659

La Jornada

El ciclo escolar 2020-2021 se inicia este lunes a distancia, con clases que se transmitirán por televisión, radio e internet, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Consulte aquí los horarios y canales

El proyecto Aprende en Casa II incluye la utilización de esos medios y los libros de texto que tienen los alumnos.

Arranca el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual

México. 24 de agosto de 2020. Este lunes inició el ciclo escolar 2020-2021, el cual, debido a la pandemia será con clases a distancia, mediante emisiones por radio, televisión e internet. El titular de la Educación Pública, Esteban Moctezuma aseveró que mediante el proyecto Aprende en Casa II se muestran los esfuerzos por mantener el aprendizaje. Para quienes estudian en escuelas públicas, alumnos y padres de familia, tuvieron una reunión vía zoom para presentar el programa Educativo y después tomar sus clases por televisión.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo hoy en la conferencia matutina presidencial que el 94 por ciento de las familias en México cuentan con una televisión, pero a fin de facilitar el acceso a los contenidos educativos, en aquellas familias que tengan mas de un niño, se escalonaron horarios en cada nivel escolar.

Citó como ejemplo el primer grado de primaria, que será transmitido de 9 a 11:30, de 12:30 a 15:30 y de 18:30 a 21 horas. El mismo esquema tendrá cada nivel escolar.

Reiteró que se difundirán contenidos educativos para 30 millones de alumnos; se transmitirán contenidos en 22 lenguas indígenas y en aquellos casos donde no es posible llegar por ninguna de estas vías, alrededor de 700 mil estudiantes, se distribuirán cuadernos impresos.

Moctezuma mencionó que la matrícula escolar es de 5 millones de estudiantes en preescolar; 14 millones en educación primaria; 6.5 millones de estudiantes en secundaria y poco más de 5 millones a nivel bachillerato.

Dijo que los canales por donde se transmitirán serán el 11.2, el 5.2 de Televisa, el 7.3 de Televisión Azteca, para primaria. En el caso de secundaria será el 20.1 de televisión e Imagen Televisión; el 14.2 para bachillerato de Milenio Television y el 6.3 de Multimedios.

Paralelamente, añadió Moctezuma, en la página de internet de la SEP se tendrá información disponible además de que se habilitaron 160 líneas telefónicas para ofrecer asesoría a las consultas de los padres de familia.

Sin mencionar los nombres, el secretario dijo que otros países “cancelaron clases y promovieron a sus alumnos sin mayor trámite, otros repitieron el año. Otros no volverán a clases hasta el 2021 y hay quienes cancelaron las clases hasta que haya vacuna. Otros abrirán sin importarles la salud. México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy empezamos el ciclo escolar 2020-2021”.

Se trata, agregó el funcionario, de construir un esquema robusto, equitativo y de calidad. El curso que se inicia hoy concluirá el 9 de julio.