Renuncia empleado de CORTV por acoso sexual

0
245

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Emanuel Bethier Sánchez renunció a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), por señalamientos de acoso y abuso sexual en contra de sus alumnas y trabajadoras.

El también catedrático de Sociología en el Instituto Blaise Pascal de la capital oaxaqueña, fue denunciado por integrantes de Marea Verde y Feministas Oaxaca por sus actos.

Y es que través de las redes sociales denunciaron al docente por pedir fotos íntimas a las alumnas, las hostigaba sexualmente, “las citaba a su casa para supuestamente regularizar clases y habría un caso ya denunciado formalmente, de una alumna que ahora estudia en la Universidad La Salle”, segun revelaron.

En este sentido (CORTV) solicitó a Bethier Sánchez separarse del cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

“La CORTV como medio público tiene una función social relevante contra la discriminación y todas las formas de violencia contra las mujeres, lo cual ha trabajado a favor de estas últimas brindando un importante espacio en su programación para la defensa de los derechos humanos de las mujeres”, expuso la dependencia que encabeza Martín Vásquez Villanueva.

“Asumimos la responsabilidad de solicitarle se separara del cargo, lo que aceptó, salvaguardando los derechos humanos de nuestras colaboradoras. De esta manera damos un mensaje claro, no vamos a permitir ni tolerar la comisión de delitos y actos que atentan contra la vida, la libertad y dignidad de las mujeres y menos aún de todas y cada una de las mujeres que trabajan cada día en la CORTV”, finalizó.