A prisión probable abusador infantil

0
207

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra L. A. C. G., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil agravado contra una niña de 10 años de edad, cometido en el municipio de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 18 de agosto de 2020 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 381/2020.

Los hechos se suscitaron en diferentes fechas del mes de marzo del presente año, cuando la víctima fue abusada sexualmente por el imputado en su domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Lomas Panorámicas, municipio de Oaxaca de Juárez.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la niña, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control de Valles Centrales al probable agresor sexual.

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a L. A. C. G., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra niñas, niños, adolescentes y mujeres queden impunes, llevando ante la justicia a quienes atenten en su contra.