Normalistas protestan en Ciudad Administrativa para exigir espacios

0
186

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO) y aspirantes a ingresar a las 11 normales de la entidad, protestaron este viernes en los accesos de Ciudad Administrativa.

Los inconformes demandaron una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del Estado, al mismo tiempo se pronunciaron en contra de las clases virtuales que iniciará la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo lunes.

Los manifestantes argumentaron que “este nuevo modelo educativo a distancia no garantiza el aprendizaje en los estudiantes, toda vez que no todas las familias cuentan con televisión o computadora para recibir las clases”.

Por otro lado, solicitaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) una nueva oportunidad para los jóvenes que no fueron admitidos en las normales para el ciclo escolar 2020-2021 tras el examen de admisión de manera virtual.

Por ello, demandaron una segunda oportunidad bajo un examen de manera presencial.

Por otro lado, los normalistas de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) pidieron una reunión para entregar un documento con una serie de demandas.

Por el momento, los normalistas se mantienen en el acceso principal donde impiden la entrada y salida de trabajadores.