Prepara Indep distribución de 2,800 mdp para fines sociales

0
234

Excélsior

Un monto de 2 mil 800 millones de pesos serán distribuidos para fines sociales, en los próximos meses, que van desde apoyos para la llamada rifa del Avión Presidencial, para modernizar el sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes y recursos para municipios pobres, anunció este domingo Jaime Cárdenas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“El jueves y viernes se celebró una reunión del Gabinete Social de la Presidencia de la República, y se distribuyeron una cantidad muy grande de recursos, cerca de 2 mil 800 millones de pesos para distintos fines sociales

“Una parte importante de estos recursos se destinarán para el sorteo especial 235 de la Lotería Nacional, que se celebrará, como saben, el 15 de septiembre, que es conocido este sortero como el del Avión Presidencial, los recursos que se obtengan del sorteo de la lotería en donde nosotros estamos apoyando, inyectando recursos económicos, se destinarán al gasto social, se destinarán a la Secretaría de Salud”, comentó Cárdenas.

El funcionario emitió un mensaje este domingo, antes de iniciar la Quinta Subasta con Sentido Social, que se realiza en el Complejo Cultural Los Pinos.

En esta ocasión se están rematando 305 lotes, con un monto total de salida de 27.2 millones de pesos, y lo obtenido se destinará al municipio de Temozón, Yucatán.

Entre los bienes a rematar hay una casa habitación, en Sinaloa, con un precio de salida de 2 millones 633 mil 200 pesos; y otro, con departamentos, en el Estado de México, cuyo precio base es de 2 millones 419 mil pesos.

“Hay un monto importante de recursos, 250 millones, para una condecoración que se denomina Miguel Hidalgo, que se entregará en el mes de septiembre a los trabajadores de salud de este país, médicos, enfermeras, distintos trabajadores que han enfrentado la pandemia Covid-19”, explicó el director del Indep.