Aprueba Congreso que gobierno de Murat reoriente 300 mdp para atender la Covid-19

0
176

La LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca, exhortó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a reorientar 300 millones de pesos para cubrir las necesidades de atención a la salud derivadas de la emergencia por la Covid-19.

Con esta bolsa de recursos en la administración estatal se pondría como prioridad la adquisición de insumos médicos, de equipos de protección para el personal sanitario, de equipo médico como ventiladores o respiradores, la contratación de personal y la reconversión hospitalaria, con el fin de ampliar la capacidad de atención.

La propuesta aprobada en sesión ordinaria de este miércoles 13 de agosto, plantea disminuir los gastos destinados a los rubros de comunicación social, servicios de traslado y viáticos, y servicios de arrendamiento.Aprueba Congreso que gobierno de Murat reoriente300 mdp para atender la Covid-19.


El exhorto considera necesario que el titular del Poder Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Finanzas, realice un análisis de las cantidades de las partidas presupuestales mencionadas que no han sido comprometidas, para reorientarlas a atender los efectos de la pandemia por la Covid-19.
Asimismo, en el Presupuesto de Egresos del Ejecutivo se identificaron diversos elementos susceptibles de ser reducidos o eliminados, por no ser prioritarios para el funcionamiento del quehacer gubernamental.
Y es que actualmente, la pandemia ha causado un desequilibrio en el gasto público, al incrementarse los costos de los servicios de salud que otorga el Estado, así como una mayor demanda de insumos, medicamentos y compra de equipo médico.