Exhiben ediles a Murat; entrega obras a sus amigos

0
192

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca (UNAMOS) iniciaron este jueves una jornada de lucha para exigir una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Los integrantes de la organización acusaron la omisión del poder ejecutivo para atender sus demandas presentadas con anterioridad, al igual que con otras dependencias del gobierno estatal.

Por su parte el presidente de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte Pérez demandó que los 3 mil mdp que contrajo como deuda el gobierno estatal, sean repartidos de forma equitativa a los municipios y no se discrimine a las poblaciones.

El edil acusó que los recursos del ramo 33 destinados para obras es insuficientes por lo que exigen mayor presupuesto y no distinguir a los municipios beneficiados.

Acusó que existen municipios de la Sierra Sur donde no hay agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación.

Duarte Pérez señaló que tampoco han recibido apoyo del Gobierno tras la pandemia por Coronavirus.

En este sentido, exhortó al gobierno local a trasparentar dichos recursos y exponer el mecanismo de selección de obras y municipios beneficiados.

Finalmente advirtió que de no ser atendidos continuarán su jornada de lucha.

UNAMOS lo integran autoridades de San Pedro Ixtlahuaca, Santiago Ixtayutla, La Reforma, San Pablo Cuatro Venados, San Jerónimo Tecoalt, Chilapa de Díaz, San Andrés Ixtlahuaxa, Santiago Textitlán, San Juan Ñumí, Santa Catarina Ticuá, San Andrés Teotilálpam, Mazatlán Villa de Flores, Santa María Texcatitlán, Santa María Alotepec, La Cienega, Santiago Yolomécatl.