Marchan normalistas de la ENBIO para exigir suspensión de examen virtual

0
267

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Normalistas egresados, estudiantes y diversas organizaciones marcharon este miércoles de la Fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir la aplicación del examen de admisión del próximo ciclo escolar de manera presencial.

Los inconformes acusaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de excluir y discriminar a los estudiantes indígenas que no cuentan con internet al aplicar un examen virtual de nuevo ingreso.

Derivado de la pandemia por COVID-19, los normalistas pidieron al instituto dar una prórroga para el examen, mismo que está previsto para el próximo sábado 15 de agosto de manera virtual.

Por otro lado, acusaron que ante la falta de acceso a la tecnología y cobertura al menos el 50% de los estudiantes no tienen la notificación para la realización del examen en línea.

En este sentido, exigieron la suspensión del examen de manera virtual y la realización del presencial con las medidas necesarias de higiene.

Finalmente demandaron al IEEPO una mesa de negociación para presentar sus propuestas a fin de que ningún estudiante se quede fuera.

Advirtieron que se no atender sus peticiones podría radicalizar sus acciones de protesta.