Favorece Sinfra a empresas de sus cuates: Contratistas

0
268

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Contratistas oaxaqueños, protestaron este martes frente a Casa Oficial bloqueando el paso sobre Avenida Juárez para exigir transparencia en licitaciones de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) y sectoriales.

Comentaron que esta acción forma parte de la movilización “Tequio Por Nuestro Oaxaca”, que tiene como principal objetivo “exigir a la dependencia trasparencia en las licitaciones amañadas”.

Los contratistas acusaron al actual titular de SINFRA, Javier Lazcano Vargas por favorecer a empresas de sus “conocidos” dejando a un lado a las constructoras oaxaqueñas oficialmente constituidas.

En este sentido denunciaron la corrupción al interior de Sinfra, al mismo tiempo detallaron que empresas constructoras de Oaxaca tienen los precios más bajos, el Gobierno del Estado está favoreciendo a la empresa Alfer con los precios más altos.

Por ello, demandaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa resolver esta situación, de lo contrario mantendrán sus acciones de protesta.