Cierran 8 mil papelerías por la pandemia

0
177

La Jornada

La pandemia de Covid-19 ha provocado hasta el momento cierre total de alrededor de 8 mil papelerías, aseguró Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Articulos Escolares y de Oficinas (Anfaeo).

En videoconferencia, el representante del sector indicó que las papelerías que cerraron de manera definitiva fueron las más pequeñas, pues al vivir al día no pudieron soportar la falta de ingresos que provocó el confinamiento social.

De acuerdo con datos de la Anfaeo, en México existen alrededor de 120 mil papelerías, que dependen en su mayoría, de las ventas a estudiantes.

Según Céspedes, de marzo a junio, pasados, meses en los que el confinamiento social derivado de la pandemia de Covid-19 fue más estricto, las papelerías tuvieron caídas en sus ventas de hasta 70 por ciento.

El representante de la industria enfatizó en que el 80 por ciento de las ventas de las papelerías se dan durante la temporada de regreso a clases, por lo cual urgió al gobierno a dar a conocer la lista de útiles escolares con la que los estudiantes regresarán a sus labores.