Personal médico de Oaxaca exige alto a la criminalización vs empleados COVID

0
199

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Colegio Médico de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”, marcharon este domingo de la fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la ciudad de Oaxaca en apoyo al Dr. Gerardo Grajales Yuca de Chiapas, quien fue detenido y acusado de abuso de autoridad.

De acuerdo a Alma Miguel Ruiz, presidenta del Colegio Médico de Oaxaca durante la pandemia se ha criminalizado al sector médico, por lo que exigieron respeto al mismo en todo el país, quienes padecen por la falta de insumos en los hospitales.

“Era un paciente grave y no contaban con el material, y el médico Grajales tuvo pedir el material para atenderlo, y no se quedó con él, lo entregó, sin embargo, lo acusan de quedarse con el material y el equipo, y eso es una mentira”, alegó la doctora Alma Miguel.

En este sentido, dejó claro que la situación que vive actualmente el doctor Grajales Yuca es muestra de las carencias que se viven en los nosocomios, y que los médicos son señalados como los responsables de eso por ser ellos quienes dan la cara con los pacientes y sus familiares.

Pero aclaró que la falta de insumos se debe a la mala administración tanto de autoridades federales y estatales, quienes están envueltas en la corrupción desde hace años, y que ha mermado gravemente a los hospitales del país.

Respecto a la atención de la actual pandemia, la doctora Alma Miguel dijo que se “ha recibido apoyo parte del Gobierno Federal y parte del Estatal, y por eso dentro de lo que cabe han solventado el problema en los hospitales”.