Prohibición en comida chatarra en Oaxaca, un cambio de fondo: Padierna

La Jornada

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, dijo que al convertirse Oaxaca, por instancia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el primer estado del país en prohibir la venta directa de alimentos chatarras a menores de edad, “inició un cambio de fondo en la estrategia de salud que permitirá combatir la obesidad infantil y otras enfermedades que hoy son un lastre en el Sistema de Salud Pública”.

La legisladora adujo que al ponerse en marcha la estrategia nacional para una alimentación sana, se contempla materializar el nuevo Etiquetado Frontal, la lactancia materna, la alimentación culturalmente apropiada, la generación de hábitos saludables y la reducción del consumo de alimentos industrializados.

“La pandemia del Covid-19 ha revelado cómo la salud deteriorada de una población tiene grandes y adversas consecuencias sobre la capacidad de resistir una enfermedad infecciosa. Al respecto, citó que en México la fuerza de la pandemia ha colocado en el debate tanto las causas de nuestra mala alimentación como las medidas para erradicarla”.