Locatarios del 20 de noviembre rechazan “Mercado Gastronómico”

0
206

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Locatarios del mercado 20 de Noviembre, rechazaron este viernes el proyecto del “Mercado Gastronómico” el cual estaría en el edificio que ocupa el Registro Civil en la calle de G. Vigil.

En rueda de prensa, Ricardo Leyva, dirigente de la Coordinadora de Comerciantes Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO), aseguró que el mercado generará competencia desleal.

En este sentido, solicitaron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa invertir dinero en los mercados de la entidad “que están en el abandono desde hace años”.

“Que Murat invierta en los mercados que son los colores, sabores de Oaxaca y para reforzar la economía local, que ha sufrido una severa crisis económica durante esta pandemia”, señalaron.

De igual forma, los comerciantes lamentaron el actuar del gobierno.

“No es posible que quiera invertir en otro negocios y no en los mercados que son generadores de empleo; que voltee los ojos y que nos apoyen”.

Finalmente comentaron que no permitirán la instalación de un nuevo mercado en la entidad por lo que advirtieron posibles movilizaciones.