Acertada, iniciativa para prohibir refrescos a menores en Oaxaca: López-Gatell

0
187

Milenio

Durante la conferencia vespertina de salud de ayer, el funcionario afirmó que espera que el Congreso de Oaxaca apruebe “con éxito” la reforma que adiciona el artículo 20 Bis de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el fin de lograr una sana alimentación en el país.

 “Expreso mi opinión muy favorable a la iniciativa, y espero francamente por el bien de la salud de México que se logre promulgar esta ley. (…) Tuve la oportunidad de platicar con el diputado Héctor (Horacio) Sosa, le exprese el paralelismo con los esfuerzos que hace el gobierno de México por una sana alimentación, y le externé mi deseo de que puedan salir con éxito esta pieza legislativa”, dijo.

Llamó al Congreso de Oaxaca a estar atento de posibles “cabildeos y presiones” de grupos de interés económico que busquen interferir en la aprobación de la ley que mejorará la salud alimentaria del país.

“También le comenté el reto o riesgo de que se infiltren todo tipo de cabildeos y presiones de grupos de interés económico que suelen interferir con el esfuerzo legislativo, ya sea presionando o confundiendo la visión de los propios legisladores y legisladoras”, indicó.

Este miércoles, los integrantes de la 64 Legislatura votaran la adición del artículo 20 Bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Oaxaca, iniciativa de la diputada Magaly López Domínguez. El subsecretario se ha mostrado en contra de la venta de refrescos en el país, algo que catalogó como “veneno embotellado”.