Autoridades ejidales bloquean Ciudad Administrativa, exigen recursos

0
187

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Representantes de comisariados de bienes comunales y ejidales de 10 comunidades de Oaxaca, protestaron este martes en las afueras de Ciudad Administrativa para pedir recursos del Gobierno Federal.

Los inconformes provenientes de San Agustín Etla, San Pablo Etla, San Miguel y San Gabriel Etla; Donají Centro, Villa de Mitla, San Bartolomé Quialana, Unión Zapata, Santa Ana del Valle, Santa Catarina Albarradas y San Andrés Ixtlahuaca; demandaron una mesa de diálogo con la Secretaría de Finanzas y la SEGEGO.

‪Los manifestantes denunciaron que el gobierno de Oaxaca se niegó hacerles entrega de más de 4 millones y medio de espesos destinados al cuidado de bosques y la Comisión Nacional Forestal puso como fecha límite para entregar el dinero este 6 de agosto.

Los quejosos abundaron que la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, no puede hacer la entrega del recurso federal toda vez de que la secretaría de finanzas es la responsable de liberar el dinero.

Luego de su arribo al complejo gubernamental, personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) recibió a una comisión para poder entablar una mesa de diálogo para dar repuesta a sus peticiones.

Sin embargo, los manifestantes se negaron a desbloquear los accesos y la circulación vial hasta que dicha comisión no culmine con el diálogo.