Rechaza S.22 inicio de clases a través de televisoras

0
241

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, rechazó el regreso a clases el próximo 24 de agosto con el nuevo plan educativo apoyado con Televisoras como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante pandemia por COVID_ 19.

A través de un desplegado, la dirigencia se pronunció contra la educación a distancia apoyada por un “monopolio” televisivo, al argumentar que no existen las condiciones técnicas, físicas y orográficas que contribuyan a la recepción de contenidos en comunidades marginadas.

En la misiva, los maestros reiteraron que existen comunidades donde las familias no cuentan con televisores, por lo que dejaría en la deriva a miles de estudiantes.

Además, refirieron: “Contar con un televisor en casa no representa el acceso a contenidos educativos porque para hacer educación es necesaria la retroalimentación y la reflexión desde una pedagogía crítica”.

Resaltaron que la estrategia SEP-Televisoras sirve para la manipulación, logrando los intereses de los dueños de las televisoras que hasta la fecha han perdido terreno ante la nueva era digital en el país.

Por otro lado, argumentaron que con este nuevo modelo se busca favorecer los negocios, la vida política y económica de televisoras como TV Azteca, Televisa, Imagen y Milenio mismas que se han caracterizado por golpear mediáticamente al magisterio democrático.

En este sentido señalaron que mientras no existan las condiciones de retornar a las aulas, para la Sección 22 no habrá cabida a propuestas “aventuradas” que buscan la privatización de la educación.

“La prioridad sigue siendo la vida y el bienestar de nuestros estudiantes”, finalizaron.