Por incremento de contagios de COVID-19, empleados paran labores en refinería de Salina Cruz

0
264

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Trabajadores de la refinería Antonio Dovalí Jaime de Pemex del municipio de Salina Cruz iniciaron un paro de labores ante el incremento de casos positivos de COVID-19.

Los trabajadores que laboran en el área de taller de instrumentos se rehusaron a ingresar a la refinería por el incremento de personas positivas con COVID-19.

Los sindicalizados de la empresa estatal pidieron la presencia del su líder sindical para reanudar labores y atender sus demandas.

Y es que al reporte de este fin de semana, el municipio de Salina Cruz se encontraba en el cuarto lugar de los municipios con el mayor número de casos positivos de Covid 19 con 345 casos activos.

Al respecto, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que al corte epidemiológico del 31 de julio, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), hoy se han registrado 17,069 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 8,993 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 3,709 y confirmar 5,284 casos de Covid-19.

De los casos confirmados:

•             3641 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 69%.

•             509 continúan en aislamiento domiciliario.

•             148 en hospitalización en un pabellón aislado.

•             32 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 97 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.