Pobladores rechazan reubicación de desplazados de Xoxo a Etla

0
222

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de la comunidad de Morelos perteneciente al municipio de San Pablo Etla, rechazaron la reubicación de ciudadanos desplazados de los parajes Lomas del Quio de Santa Cruz Xoxocotlán a esta comunidad.

Los pobladores señalaron que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), no los tomó en cuenta para la reubicación de los desplazados arropados por la Asamblea de los Pueblos Indígenas y Partido Unidad Popular.

En este sentido, los habitantes urgieron al titular de la Segego, Héctor Anuar Mafud reubicar de inmediato en otro sitio a estas familias, de lo contrario amagaron con iniciar bloqueos carreteros.

“Sin nuestro consentimiento, anoche llegó Rodolfo Quintero de la Segego a imponer a estas personas en el paraje el Llano, en estos momentos le estamos dando un plazo para llevárselos de lo contrario responsabilizamos a la Secretaría de cualquier acto que se pudiera presentar, somos más de 300 pobladores”, afirmaron.

Los etecos advirtieron que de no haber respuesta a esta petición, no descartan un posible enfrentamiento entre los pobladores y los desplazados.