Vinculan a proceso a ex líder transportista, por tentativa de homicidio

0
154

El Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el ex líder transportista Iván L. V., esto al ser señalado como el presunto responsable del delito de tentativa de homicidio contra cuatro hombres y una mujer.

La agresión ocurrió el 13 de noviembre de 2016, en jurisdicción de San Francisco Tutla, región de Valles Centrales, cuando aproximadamente a las 13:00 horas, los hombres P. G. L. M., J. R. L. J., E. I. L. J., A. R. G., en compañía de una mujer identificada como F. M. L. J., se encontraban en un terreno ubicado sobre la carretera federal 190.

De acuerdo con la causa penal 150/2016, el imputado Iván L. V., en compañía de otras personas agredió con disparos de arma de fuego a los cuatro sujetos y la mujer; por este motivo, durante su audiencia y tras recabar los datos de prueba suficientes, el Juez en turno determinó vincular a Iván L. V., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La aprehensión de Iván L. V., se da luego de su detención el 21 de mayo del año en curso en jurisdicción de Santa María del Tule, en donde también fue detenido su hermano Juan L. V.; desde ese día, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de armas de fuego.

En este sentido, Juan L. V., actualmente se encuentra privado de su libertad al dictársele auto de formal prisión, como presunto responsable del homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía en agravio del masculino A. L. M., cometido en 2016 en Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.