México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur

El Canciller Marcelo Ebrard reitera que el acceso oportuno al antídoto es una prioridad del Gobierno mexicano por lo que está en negociaciones con proyectos de vacuna de Francia, China, Estados Unidos y Alemania
Se presentan resultados de “Juntos por la Salud”, iniciativa coordinada por FunSalud y en la que participan más de 550 entidades que apoyan los esfuerzos públicos contra la pandemia.

“Esta es una muy buena noticia para México, y para nosotros ahora es la prioridad número uno, lo que gira en torno al acceso de México oportuno a las vacunas que, en su caso, tengan éxito” explicó el canciller Ebrard, ante autoridades de la embajada francesa y la empresa farmacéutica.

El anuncio fue realizado en un acto de presentación de resultados “Juntos por la Salud”, iniciativa público-privada dirigida por la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud) en coordinación con el Gobierno de México y en la que participan más de 550 entidades entre universidades, empresas, medios y organizaciones civiles que buscan fortalecer los esfuerzos del sector salud contra el Covid-19.

El secretario Ebrard recordó que el acceso oportuno a la vacuna del Covid-19 es una prioridad del Gobierno de México, razón por la cual la Cancillería se encuentra en negociaciones bilaterales con países o empresas que cuentan con los proyectos más avanzados al respecto, incluyendo Estados Unidos, China y Alemania.

“Estas negociaciones se suman a los esfuerzos multilaterales en los que participa nuestro país para el desarrollo, compra y distribución universal de la vacuna, información que precisará en su momento la Secretaría de Salud: la naturaleza que tiene esta vacuna, o proyecto de vacuna, los momentos en los que se va a hacer, así como qué instituciones van a participar”, dijo Ebrard.

“A esta fecha México, ya con esa confirmación, estaría muy cerca de participar con todas las empresas que tienen fase 3”, apuntó.

En tanto, François Vandeville, encargado de Negocios de la Embajada de Francia en México, resaltó la cooperación bilateral de ambos países en la lucha contra la pandemia, que hizo posible la participación de nuestro país en el protocolo de Sanofi Pasteur.

En su turno, Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de FUNSALUD, recordó que la iniciativa “Juntos por la Salud” ha sido respaldada por más de 550 empresas y más 30 mil personas, cuyas aportaciones monetarias y en especie han permitido proveer de transporte, agua, equipo de protección personal y noches de hotel a personal del sector salud, así como respiradores y pruebas para nosocomios del sector público.

En el acto también estuvieron presentes el director de Investigación y Desarrollo de Sanofi Pasteur, Enrique Rivas Merelles; Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados; Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón; Luz Cecilia Palazuelos García Bringas, presidenta de la Fundación CAAAREM; Guadalupe Guerrero Avendaño, directora general del Hospital General de México; y Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

En el evento, las autoridades oficiales reconocieron la voluntad, compromiso y apoyo del sector privado para contribuir con el abastecimiento de insumos, incluyendo equipo médico de alto nivel, para al sector con el fin de hacer frente a la pandemia.

ooOOoo

DESCARGAR BOLETIN

Azul Comunicación Total®

Verde Por favor considere el medio ambiente antes de imprimir este mail
Please consider the environment before printing this e-mail.

Aviso de Confidencialidad: Este mensaje y sus anexos contienen información privilegiada, confidencial y legalmente protegida por Zimat Consultores. Si usted ha recibido este correo electrónico por error, se le notifica por este medio que cualquier revisión, divulgación, distribución, publicación, copia o acción relacionada a la información aquí contenida está estrictamente prohibida. Si usted ha recibido este correo electrónico por error, debe contactar al emisor inmediatamente y destruir todas las copias impresas o electrónicas de este mensaje.