En las próximas horas, se esperan lluvias intensas en zonas Oaxaca

0
191

Este día, la onda tropical No. 22 se extenderá al sur de Jalisco y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano. A su vez, la onda tropical No. 23 recorrerá el sureste del país y originará lluvias en dicha región, con puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz.

Canales de baja presión, asociados con divergencia en altura y con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, propiciarán el desarrollo de nublados con lluvias, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, noroeste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. También se pronostican temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de julio de 2020: 

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz. 

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Colima.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.