Atiende oportunamente Ayuntamiento de Oaxaca reportes de afectaciones por lluvias

0
253

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informa que derivado de las lluvias que se suscitaron en la ciudad capital esta tarde, por el paso de la onda tropical número 22 en la entidad, se atendieron cuatro reportes ciudadanos por árboles caídos y uno por riesgo de colapso.

La dependencia municipal, a través de su titular Porfirio Díaz Rodríguez, detalló que estas situaciones se atendieron en la calle Central Oriente Poniente de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, donde elementos del Ejército Mexicano se unieron a los trabajos de troceo del ejemplar para despejar la calle y restablecer el tránsito vehicular.

En esta misma demarcación, pero en el andador Reforma, trabajadores del Ayuntamiento verificaron un ejemplar en riesgo de caer.

Elementos de Protección Civil Municipal también tomaron conocimiento de tres situaciones más por el desplome de arbolado, uno en el andador Libertad de Prensa de la misma Unidad Habitacional, otro en la privada Higueras de la colonia Volcanes y el último en la calle Sierra Juárez de la colonia 7 regiones.

Porfirio Díaz Rodríguez enfatizó que la dependencia municipal se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológico.

Pidió a las y los oaxaqueños estar atentos a los reportes climatológicos emitidos por las autoridades, con la finalidad de tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos ante las lluvias atípicas.

El servidor público municipal puso a disposición de las y los capitalinos los números telefónicos de la Subdirección de Protección Civil: 951 144 84 91 y 951 144 82 87, disponibles durante las 24 horas del día.