Tlaxiaco exhorta a confinamiento voluntario de 10 días

0
400

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Autoridades del Municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco decretaron un confinamiento voluntario a partir de este lunes 27 de julio y hasta el 05 de agosto, ante el incremento “alarmante” de casos y decesos por la Covid-19.

A través de un comunicado, las autoridades acordaron reforzar las medidas preventivas para mitigar los contagios.

En este sentido solicitaron a los comercios, mercados, oficinas de dependencias estatales y federales, transporte público, instituciones financieras, a reducir o suspender sus actividades durante los 10 días.

Así también, comunicaron, que no habrá atención al público de las diversas áreas del Ayuntamiento de Tlaxiaco, excepto las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Vial Municipal, Servicios Municipales, Salud, de Ingresos, Ecológica y panteones.

Asimismo, las autoridades solicitaron a los ciudadanos de este municipio de la región de la Mixteca el uso obligatorio del cubrebocas y aplicar la sana distancia.

Y es que la ciudad de Tlaxiaco cuenta con 29 casos confirmados de coronavirus, seis sospechosos y dos defunciones, de los cuales cuatro están activos.