Se presentará la inigualable voz de María Ferrina en el concierto Carnalavesco

0
291
LECTURAS OAXAQUEÑAS

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca  (Seculta), invita a las y los oaxaqueños a deleitarse con la inigualable voz de María Ferrina en el concierto Carnalavesco que será transmitido este domingo en punto de las 12:00 horas por la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y en la página de Facebook de la dependencia.

Nacida en Putla de Guerrero, Oaxaca, María Ferrina es la fuerza creativa encargada de toda la música y letras que conforman su repertorio que consta de más de 30 temas y que hoy llega a los hogares oaxaqueños como parte de la programación especial de “Julio, mes de la Guelaguetza”.

María Ferrina ha estudiado guitarra flamenca, especializándose en la ejecución de ritmos interesantes pero dinámicos, capaces de dar soporte a cada canción; también es especialista en djembé y por supuesto, es la voz principal en vivo y en estudio del concierto Carnavalesco.

En 2019 Ferrina participó en Carnavalesco, una puesta en escena que celebra el tradicional carnaval Putleco y que fue presentado en el teatro Macedonio Alcalá en el mismo año, y hoy nuevamente las y los oaxaqueños podrán disfrutarlo desde la comodidad de sus hogares.

De ese espectáculo se desprendieron los materiales discográficos: Ora Tristes y la película Carnavalesco que fue presentada en la plaza principal de su natal Putla. El espectáculo presentado  fue idea original de María Ferrina y Wulfrano Marín Luna, coreografía de Hilario Herrera Santiago, escenografía  de Eduardo Hernández Solano y Alejandro Marroquín.

El audio y sonorización estuvo a cargo de Sergio Patiño; con música en vivo, bajo la dirección del maestro Epifanio Mejía Gutiérrez; arreglos de Epifanio Mejía y el vestuario a cargo de la Casa de Cultura Putleca.

La Seculta te invita a disfrutar de esta producción y a pasar un domingo en familia escuchando las interpretaciones que la cantante a través de la página de Facebook:https://www.facebook.com/seculta/.