Rosa Icela Rodríguez será la nueva titular de Puertos y Marina Mercante

0
236

Excélsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este sábado a Rosa Icela Rodríguez como nueva titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

El nombramiento lo hizo público durante la inauguración de la nueva plataforma de contenedores en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Rosa Icela Rodríguez fue titular de la coordinación de las direcciones territoriales de seguridad pública durante la Jefatura de Gobierno en el periodo en que López Obrador fue Jefe de Gobierno.

Además ha sido la única funcionaria que se mantuvo en la Jefatura de Gobierno a lo largo de cuatro administraciones y actualmente se desempeña como Secretaria de Gobierno de la capital del país.

“Es una mujer íntegra, honesta”, estableció el presidente López Obrador desde Salina Cruz, Oaxaca.

El presidente reiteró que enviará próximamente una reforma constitucional para que la Marina se haga cargo de la administración de puertos y aduanas, sin embargo, en tanto, el nombramiento de Rodríguez será planteado al nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

Una vez que la reforma se concrete, la hasta ahora funcionaria del gobierno de la Ciudad de México sería ratificada en su nuevo encargo.

Además, el presidente nombró a Salvador Gómez como nuevo titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo a Salvador Gómez; y a Jorge Luis Cruz, de la API de Lázaro Cárdenas.

Mira también:

¡Peligro! NO consumas dióxido de cloro para combatir el covid