Ofrece Seculta y Luis Enrique García Reyes clase de fotografía virtual

0
240

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y Luis Enrique García Reyes, invitan a aprender técnicas de fotografía virtual, este viernes 24, a las 14:00 horas, a través de las redes sociales de la dependencia.

El proyecto “Aula de fotografía virtual” es presentado por Luis Enrique García Reyes, finalista de la convocatoria “CurArte” emitida por la Seculta en apoyo del sector artístico y cultural, teniendo como objetivo contribuir a la formación de estudiantes y público en general, mediante una clase de fotografía virtual en casa.

El eje central de la clase es incentivar la creatividad a través de técnicas fotográficas que se pueden realizar en casa. También se darán a conocer algunos autores, para descifrar los códigos de la imagen, mientras se analiza la obra a nivel descriptivo y a nivel interpretativo.

El tutorial aborda el nivel básico con ejercicios para detonar el potencial creativo de las y los espectadores a través del juego y la experimentación, así como el nivel medio y avanzado en el que se expondrá la fotografía en el ámbito artístico, y se hará un análisis de la imagen.

Luis Enrique García Reyes, mostrará los diferentes niveles de lectura de la imagen, los procesos creativos que ha desarrollado en la fotografía, a partir de dos series de su autoría.

Este video está dirigido al público en general, solo debes contar con algún dispositivo fotográfico, y podrás disfrutarlo a través de las plataformas digitales de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.