Vecinos de Xochimilco piden justicia por agresión a presidenta de Comvive

0
186

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Colonos del barrio de Xochimilco perteneciente al Municipio de la ciudad de Oaxaca, exigieron justicia por la agresión que sufrió su presidenta el pasado 21 de julio.

En rueda de prensa, Julio Rios, secretario del Comvive, relató que la agresión fue por parte de un sujeto, a quien tienen identificado como trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por este motivo hablaron con el delegado del IMSS, el cual hasta la fecha no se ha acudido con los vecinos para resolver este tema.

Por otro lado, explicaron que el Comvive ya presentó una denuncia, además solicitaron que la agresión sea tomada como intento de feminicidio; por este motivo, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se obtenga a la brevedad al orden de detención contra el agresor.

Relataron que el pasado 21 de julio cuando Erika C. G. de 42 años de edad fue agredida por sujetos quienes la atacaron por la espalda con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Guillermo Bolaños Cacho, a unos metros de las oficinas del IMSS ubicadas en el Barrio de Xochimilco.

La presidenta del Comvive pudo capturar imágenes con su celular de los presuntos agresores y fue gracias a eso que los vecinos pudieron identificar a uno de ellos como trabajador del IMSS; sin embargo, serán las autoridades a cargo de la investigación quienes corroboren estos hechos.

En este sentido, Daniel José Cruz Velasco, padre de la víctima, señaló que los gastos han sido mayores por lo que demandaron la reparación del daño y el apoyo económico para los gastos generados por la agresión.