Eligen a nuevos consejeros del INE; oaxaqueños quedan fuera

0
279

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Cámara de Diputados nombró esta tarde a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), dejando fuera a los dos oaxaqueños que buscaban un espacio en este órgano electoral.

Con 399 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones la los legisladores eligieron como los cuatro nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) a Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona.

Los legisladores de morena consideraron que solo siete de los 20 candidatos que aspiraban al Consejo General del INE cumplieron con los principios de imparcialidad.

Dentro de esta lista avanzó la actual consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Rita Bell López Vences.

Mientras que el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, quedó fuera al ser rechazado por los morenistas.

Así, por unanimidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados presentó al pleno una lista de los nuevos cuatro nuevos consejeros INE.

Los nuevos funcionarios electorales durarán en el cargo hasta 2029.