Intensifica Ayuntamiento en Oaxaca de Juárez perifoneo contra COVID-19

0
245

Haciendo cumplir cabalmente las disposiciones aprobadas por el Cabildo de Oaxaca de Juárez para frenar la propagación de COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana intensificó acciones de perifoneo para recordar a la ciudadanía las medidas para hacer frente a la pandemia, en las 13 agencias municipales, la cabecera municipal y en el Centro Histórico.

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, puntualizó que mediante altavoces se difunden las recomendaciones que deben adquirirse en espacios públicos, se exhorta a la ciudadanía a hacer uso correcto del cubrebocas en todo el territorio capitalino además de practicar la sana distancia en lugares públicos, unidades de transporte y espacios cerrados.

“El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la dependencia a mi cargo, ha reforzado la difusión de medidas preventivas en espacios de gran afluencia de personas, como lo son instituciones bancarias, parques, centros comerciales, mercados y vialidades, entre otros espacios”, recalcó Sánchez Castellanos.

El responsable de la seguridad pública en la ciudad añadió que, con base en una programación y calendarización establecida, estos recorridos son realizados con el apoyo de unidades de las subdirecciones de Proximidad Social y Tránsito y Movilidad, así como de Protección Civil, iniciando actividades a las 9:00 horas y culminando a alrededor de las 20:00 horas.

Al participar en estas actividades, el encargado del área de operaciones de la Subdirección de Protección Civil, Fausto Martínez, indicó que “además de realizar este recorrido en los vehículos, invitamos a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social en bancos o zonas de alta concurrencia; a quienes deban salir de casa por necesidad de trabajo o alimentos, pedimos que respeten y cumplan las disposiciones sanitarias emitidas por instancias oficiales”.

El servidor público recordó a la ciudadanía evitar acudir a reuniones sociales ya que, puntualizó, gradualmente se han reiniciados las actividades económicas, más no las sociales.

Al atestiguar estos trabajos de prevención, Rogelio Bautista, ciudadano originario de Pinotepa Nacional, explicó que por necesidad debió acudir a una institución bancaria a realizar un trámite. “Escuché a través del perifoneo que ya no hay cupo en los hospitales por lo que es necesario cuidarnos, más cuando acudimos a estos espacios y evitar enfermarnos”, dijo.

José Manuel Moreno, aseador de calzado con más de 30 años en este oficio, dijo que “ era necesario salir a trabajar y qué bueno que el Gobierno Municipal haga esto porque así cuidan a la ciudadanía, pero también a nosotros quienes venimos a buscar el sustento de nuestras familias aquí en el Zócalo capitalino”.