Autoridades de Huitepec encarcelan a familia por disputa de tierras

0
245

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Autoridades de San Antonio Huitepec perteneciente al distrito de la Villa de Zaachila, encarcelaron a una familia por denunciar el despojo de sus tierras.

La información circuló a través de las redes sociales, luego de que una de las personas subiera fotos del encarcelamiento.

La quejosa denunció que las autoridades municipales privaron de la libertad a su padre y a dos de sus hijos, uno de 8 meses y otro de cuatro años.

De acuerdo con la información, la detención fue debido a que esta familia denunció el despojo de sus tierras que pretendían hacer los integrantes del comisariado de bienes comunales.

Tras esta situación, familiares de las víctimas solicitaron la intervención de organismos defensores de derechos humanos, así como de la Secretaría General de Gobierno.

Por su parte la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que ya han intervenido en San Antonio Huitepec, ante la presunta retención de un adulto mayor, una mujer y sus dos hijos en la cárcel de la localidad.

Ante ello, la DDHPO se comunicó con las autoridades municipales de San Antonio Huitepec para atender la queja y encontrar una solución al conflicto.
Hasta el momento se desconoce si la familia ya fue liberada.