AMLO visitará Oaxaca para supervisar carreteras

0
176

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció una gira de tres días en Oaxaca, este próximo fin de semana.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que la reunión de seguridad y la conferencia de prensa de este viernes 24 de julio serán celebradas en la entidad oaxaqueña.

Añadió que el sábado 25 y domingo 26 recorrerá las súper carreteras al Istmo y la Costa.

Señaló que supervisará el avance en la construcción de dos carreteras que salen de la capital del estado y el inicio de la primera etapa de trabajos en el puerto de Salina Cruz, como parte de la rehabilitación del sitio.

“También vamos a ver el avance que se tiene en la construcción del ferrocarril, en las vías para el ferrocarril del Istmo. Tenemos bastante trabajo por allá”, comentó.

 “Son dos carreteras que se iniciaron hace más de 10 años y no se terminan y nosotros las vamos a concluir, van a ayudar mucho a la comunicación de Oaxaca”, agregó.

Finalmente detalló que su itinerario será Oaxaca-Ciudad Ixtepec-Tehuantepec-Salina Cruz-Huatulco y Puerto Escondido; y que es probable que el viaje lo haga por avión a territorio estatal.