Desinfecta Ayuntamiento de Oaxaca espacios públicos de agencias municipales

0
234

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud, Sanidad y Asistencia Social y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizaron labores de saneamiento y desinfección en zonas de uso común de las agencias de Donají, San Felipe del Agua, Cinco Señores, Candiani y Guadalupe Victoria, para contrarrestar la propagación del COVID-19.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, dio a conocer que los trabajos que se llevaron a cabo del 16 al 18 de julio forman parte de la Jornada de saneamiento y desinfección de áreas comunes y espacios públicos en agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez, que tiene por objetivo brindar a la población la certeza de que cuentan con lugares de convivencia y tránsito sin riesgos para la salud de las familias.

“Es una encomienda de nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, trabajar de forma conjunta con la Regiduría de Salud, Sanidad y Asistencia Social, autoridades auxiliares y con los diferentes Comités Locales de Salud para garantizar entornos limpios y en condiciones adecuadas de higiene, por eso, cuadrillas adscritas a la Coordinación trabajan arduamente con acciones de saneamiento y desinfección”, aseguró la funcionaria municipal.

Bueno Velasco detalló que es la segunda ocasión que se programa la intervención en zonas de uso común y avenidas de mayor afluencia de las agencias municipales y de policía y que estas acciones forman parte de las estrategias de prevención para cortar la cadena de contagio de COVID-19. Además, agregó que estas actividades de limpieza y saneamiento se reforzarán de manera periódica hasta que Oaxaca de Juárez transite al semáforo verde.

Señaló que en estas labores de saneamiento se aplicaron soluciones cloradas y de desinfección a base de agua y alcohol, mediante bombas de aspersión, atendiendo prioritariamente espacios comunes como canchas deportivas, áreas de juegos infantiles, calles de mayor circulación y oficinas de las demarcaciones antes señaladas.

Ante las intervenciones realizadas por la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, el agente de Candiani, Misael Zárate Ruiz, expuso que estas acciones son de vital importancia para la salud de las y los habitantes de la demarcación.

Asimismo, extendió un agradecimiento al edil capitalino Oswaldo García Jarquín por implementar estas labores de higiene en las áreas de alta afluencia de las agencias municipales y de policía. “A nombre de la comunidad de Candiani queremos agradecerle al Presidente Municipal el apoyo brindado ante esta contingencia”, puntualizó.

De igual manera, el agente de Cinco Señores, Moisés Martínez Salazar, secundó el reconocimiento y gratitud hacia el munícipe: “Deseamos agradecer al Presidente el que nos haya apoyado y designado al personal para que se desinfecten las calles de la agencia, ya que la situación que estamos viviendo es muy complicada y creo que todos debemos trabajar unidos para salvaguardar nuestra salud”, concluyó.