Se pronostican lluvias fuertes en gran parte de México

0
191

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este domingo 19 de julio se pronostican lluvias fuertes en gran parte de México.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad en Baja California Sur donde se pronostican lluvias aisladas. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la península. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, además de fuertes en Nayarit y Michoacán, así como chubascos en Colima, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, se prevén lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas, fuertes en San Luis Potosí, además de chubascos en Coahuila y Nuevo León, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro, además de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.