Anuncia Murat confinamiento “voluntario” en el Istmo y Cuenca

0
251

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa exhortó a un confinamiento voluntario de 10 días ante las cifras de aumento por Coronavirus en el Istmo y Cuenca del Papaloapan.

A través de un mensaje el mandatario estatal comentó que ante el incremento de contagios en la región del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca en las últimas semanas se iniciará un periodo de aislamiento voluntario del 20 al 29 de julio a fin de revertir la ola de contagios.

Lamentó la conducta irresponsable de algunos ciudadanos que contra todo principio de preservación de la salud y la vida han participado en diversas celebraciones y concentraciones públicas.

“Te pido que te cuides porque cuidándote tú nos cuidas a todos y todas”.

Así mismo comentó que se han designado enlaces de su gobierno para coordinar con la federación y autoridades municipales acciones urgentes de contención y mitigación en la Cuenca e Istmo.

Indicó que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo el estado y se vigilará su uso en el Istmo y la Cuenca.

El mandatario estatal precisó que debido a que la región de Valle Central ha mostrado un descenso en los contagios, seguirá en la ruta trazada, por lo que con ello descartó que la entidad regrese a semáforo rojo.