Adéntrate al “Breve estudio de las técnicas gráficas utilizadas en el arte contemporáneo”

0
172

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), te invitan a disfrutar del video “Breve estudio de las técnicas gráficas utilizadas en el arte contemporáneo”, que será presentado por Inari Coral Reséndiz Sánchez este sábado 18 de julio, a las 14:00 horas, en las redes sociales de la dependencia.

Inari Coral Reséndiz Sánchez  se desempeña como artista visual especializada en el campo de las artes gráficas. Actualmente trabaja para el proyecto editorial GOMITO PRESS en colaboración con el artista Rodrigo Treviño. También desarrolla propuestas artísticas y colaborativas que se extienden desde el dibujo, la gráfica expandida, el comic y el diseño editorial.

Como parte de los videos finalistas de la convocatoria “CurArte”, emitida por la Seculta, Inari Coral Reséndiz Sánchez presenta este proyecto que contempla algunas técnicas utilizadas en el arte contemporáneo, uso, desarrollo y evolución de las artes gráficas en los últimos años.

Esta propuesta se basará en compartir desde una aplicación accesible y clara el proceder y funcionamiento de 10 técnicas divididas en dos grupos: industriales y artesanales,  así como un módulo dedicado a los soportes usados en la gráfica expandida.

En el primer grupo se explicará mediante ejemplos de piezas artísticas ya realizadas, cinco técnicas industriales presentes en la producción creativa que serán fotopolímero, flexografía, offset, risografías y xerografía. El segundo bloque se enfocará en las técnicas artesanales presentes en la producción estatal como serigrafía, holografías, litografía, grabado en alto relieve y técnicas tradicionales del hueco grabado.

Uno de los objetivos de este proyecto es profundizar en el quehacer de las y los artistas gráficos que han experimentado técnicas para brindar a sus proyectos creativos de discursos que puedan posicionarse en el ámbito del arte contemporáneo.

La Seculta te invita a disfrutar de los videos seleccionados de la Convocatoria “CurArte” que se transmiten en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.