Urge Congreso a gobernador atienda la crisis de salud en el Istmo por COVID-19: Pável Meléndez

0
145

Ante el incremento exponencial de contagios y fallecimientos por la COVID-19 en la entidad, específicamente en el Istmo de Tehuantepec, el grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) urgió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a implementar estrategias para atender esta crisis, informó el diputado Pável Meléndez Cruz.

“Las y los diputados de Morena hacemos un llamado urgente al gobernador para que atienda de manera inmediata  la crisis de salud en el estado, particularmente en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, ante la grave situación que enfrenta la población por el coronavirus”, expresó.

En la exposición de motivos, los parlamentarios detallaron que Juchitán tiene un incremento del 102%, cifra comparada entre el 29 de junio y el 12 de julio. “Sin contabilizar los 162 casos de contagios en el Hospital General DR. Macedonio Benítez Fuentes”, precisaron.

El punto de acuerdo fue aprobado por el pleno de la LXIV Legislatura local, que además le solicita al Ejecutivo estatal coordinarse con el gobierno federal y los municipios para que realicen cambios necesarios a las estrategias  y se implemente medidas más enérgicas.

Los legisladores, sostuvo Pável Meléndez, consideraron que en estos momentos es más importante proteger a la población de Oaxaca de la COVID-19  y atender a la gente que ha contraído este virus para que recuperen su salud.

Y es que a la fecha, detallaron, la entidad oaxaqueña registra más de ocho mil contagiados y 800 personas fallecidas, a pesar de que las autoridades gubernamentales han hecho un esfuerzo por tratar de contener esta enfermedad.

Por otro lado, emitieron un reconocimiento de respaldo y solidaridad para con los y las trabajadores del sector Salud por su heroica labor en favor del pueblo de Oaxaca, y pidieron que ante la situación se contrate a más personal, proporcionándoles el equipamiento e insumos que requieren las y los trabajadores médicos, administrativos y de limpieza.

Finalmente exhortaron al mandatario estatal para que realice las gestiones necesarias ante las instancias competentes a fin de ampliar la capacidad del Hospital de Especialidades Materno–Infantil convertido en Hospital COVID “INSABI No. 25”.