Detecta sector Salud 65 casos nuevos de COVID-19

0
248

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), detectaron 65 nuevos casos de COVID-19 en la entidad sumando un total de 8 mil 29 casos confirmados.

La subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, informó que al corte de este miércoles 15 de junio se han registrado 777 defunciones.

Asimismo, comentó que hay diez mil 85 casos sospechoso en espera de las pruebas de COVID-19 y 445 personas en aislamiento.

García Kavanagh abundó que hasta la fecha seis mil 807 personas se han recuperado de la enfermedad.

La funcionaria local explicó que de los nuevos casos confirmados, el mayor número de contagios se reporta en San Juan Bautista Tuxtepec con 12, Salina Cruz con siete, Huajuapan de León con seis, San Sebastián Tutla con cinco, Santa Lucía del Camino, Matías Romero, Huatulco y Juquila reporta cuatro casos respectivamente y Tehuantepec con tres.

Hoy, solo un municipio se sumó a la lista con su primer contagio y se trata de San Martín Lachilá.

Por otro lado, la funcionaria comentó que de los ocho mil casos confirmados tres mil 594 mujeres y cuatro mil 435 hombres.

Finalmente exhortó a las y los comerciantes a cuidar la salud de sus empleados y clientes, al intercambiar billetes y monedas usar gel antibacterial, evitar tocarse la cara durante la jornada laboral, limpiar y desinfectar constantemente las superficies que se tocan con frecuencia como estaciones de trabajo.