Reportan agresión armada contra comunicador en el Istmo

0
196

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La tarde de este lunes se reportó una agresión armada contra un comunicador del municipio de Salina Cruz.

De acuerdo con los primeros reportes, Gustavo Sánchez, director del portal informativo “la Policiaca del Istmo”, salía de su domicilio ubicado en el Barrio Cantarranas, Morro Mazatlán, cuando sujetos desconocidos le dispararon a quema ropa, dejándolo mal herido.

Tras el ataque, a través de un mensaje de voz compartido en grupos de comunicadores vía WhatsApp, el periodista local hacía un llamado para solicitar los servicios de emergencia.

Hasta el momento se desconoce la salud del periodista.

Datos:

Cabe resaltar que el pasado 10 de marzo de 2014 Gustavo Sánchez fue amenazado de muerte durante la emisión radiofónica del noticiero Línea Abierta, en la región del Istmo de Tehuantepec.

“En pleno noticiero recibí la amenaza de muerte de una persona, del sexo masculino, quien habló del número telefónico (775) 7849735, cuya lada es de Pachuca, Hidalgo”, informó el Periodista.

En el tiempo que duró la llamada, el agresor le dijo al periodista que “lo tenía ubicado para asesinarlo” y después colgó.

En 2013 también fue amenazado por un ex policía de tránsito destituido por presuntos actos de corrupción, denunciados por el periodista.

Tras las amenazas el 5 de mayo dos personas vestidas de negro y encapuchadas lo interceptaron y le exigieron que retirara una nota periodística publicada en su portal.