Pobladores exigen renuncia del presidente municipal de Juchitán

0
215

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Habitantes de diversas colonias de Juchitán de Zaragoza, protestaron este lunes contra el edil istmeño, Emilio Montero.

Los manifestantes, quienes solicitaron omitir sus nombres por seguridad, señalaron que los hospitales públicos de Juchitán no atienden a los ciudadanos y los mandan a clínicas particulares.

“No tenemos dinero para medicamentos, menos para pagar un entierro”, señalaron.

De igual forma denunciaron los presuntos cobros en el centro de salud y en el panteón “Domingo de Ramos” por parte del edil.

En ese sentido narraron que han llevado a familiares que presentan síntomas de Covid-19 a los hospitales pero el nosocomio “está cerrado por lo que les han negado la atención médica”.

“Queremos que se abra el hospital, queremos que renuncies Emilio Montero, el puesto te quedó grande”, arremetieron.

En este sentido los manifestantes exigieron la renuncia de Emilio Montero por no cumplir con los juchitecos que requieren atención médica durante esta contingencia sanitaria.

Cabe señalar que este lunes el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes cerró sus puertas debido a que se quedó sin personal para brindar atención a los habitantes, pues suman ya 170 trabajadores los que han dado positivo a Covid-19